domingo, 2 de octubre de 2011

Lucas Victoriano, el crack que no fue

Lucas victoriano es otro de los hombres que marcaron al básquet Argentino. Fue parte del comienzo de la Generación Dorada y logró el subcampeonato en Indianápolis 2002. Su gran juego desde chico lo marcó como el futuro crack argentino sin embargo no llegó a su máximo potencial, según él por su paso por el Real Madrid, pero dejó una marca y sigue siendo recordado por el básquet argentino.

Comenzó a jugar en 1995 en Olimpia de Venado Tuerto. Allí demostró un gran potencial y en el ambiente del básquet lo tildaban como el futuro jugador Argentino. En el Gráfico de 1997 quedó estampado: “Ha nacido un crack”. Victoriano todavía jugaba en Venado Tuerto. “Hoy en una época donde el basquetbol argentino vive tiempos dorados este pibe surge como el símbolo de una nueva camada y aún más: Lucas, a partir de una irrupción repleta de talento pinta como el jugador del futuro, aunque en este presente ya muestre pasta de crack”, agregó el periodista a los elogios hacia el jugador.

El Real Madrid no perdió tiempo y se aseguró al jugador. Con tal solo 20 años debutó en la Liga Española. Pero no se dio cuenta que lo que le pareció un gran salto, terminó de matarlo. “Me quedé a mitad de camino. Mi juego no era adecuado para un país que se preocupa más por los errores que por los aciertos”, afirmó Victoriano hablando de su bajón en su rendimiento. Además la prensa Española decía que era un jugador que arriesgaba mucho la pelota y no la cuidaba. Ahí fue el momento donde el jugador se dio cuenta de que se estaba perjudicando a sí mismo: “Yo intenté adaptarme, pero inconscientemente iba perdiendo lo que sabía hacer: arriesgar”.

Victoriano perdió esa chispa o pasta de crack que en algún momento supo tener y no dudó en recaer en el Real Madrid como principal culpable: “Es una terrible máquina de buscar resultados. No hay paciencia para formar un jugador, únicamente urgencias”. “Cuando debuté era el extranjero más joven en hacerlo en la historia del club. Estaba en una etapa donde todavía tenía que formarme, pero como allá el extranjero tiene que marcar la diferencia no podían esperarme”, confesó recordando aquellos malos momentos. Por último reflexionó sobre lo que hubiera necesitado para terminar de explotar: “Un entrenador que confiara en mí y convencerlo a él para que lo haga”.


Victoriano hoy en día se encuentra en la Argentina jugando para San Martin de Corrientes, recientemente ascendido a La Liga Nacional. Aunque asegura que ya tiene un vida armada en España y que es probable que vuelva.



1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien por el perfil para la sección.
    Mucho mejor con testimonios tramados en el desarrollo. Lo hace más interesante.
    Releer siempre, hay errores y problemas con el manejo de citas. No queda claro quién habla a veces.
    Mejorar los cierres.
    El video debería tener un tamaño mayor, como vimos en clase.

    ResponderEliminar