domingo, 2 de octubre de 2011

Pepe Sanchez, el jugador argentino que se formó en Estados Unidos

Después de Marcelo Milanesio (Uno de los mejores jugadores de la historia del básquet Argentino) nadie creía que íbamos a tener otra base histórico. Pero cuando ya se acercaba el retiro de esta gran figura emergió el nombre de Juan Ignacio “pepe” Sánchez. Fue el primer argentino en jugar en la NBA, es parte de la Generación Dorada y logró la medalla de oro en Atenas 2004. Aunque comenzó a jugar en el país en Deportivo Roca y Estudiantes de Bahía Blanca, su carrera pegó un salto importante cuando recibió una oferta de la Universidad de Temple en Estados Unidos.

En 1996 llegó a Temple. Jugo allí hasta el 2000. En el primer año fue el segundo mejor jugador en la liga Universitaria (NCAA) en robo de pelotas. La temporada de 98/99 fue clave en su carrera. Se afianzó en la posición y su equipo quedó en el octavo puesto. Dos años después se graduó en historia en la Universidad de Temple y fue elegido como el mejor estudiante-atleta.

Aquí debutó Pepe en la NBA
Cuando se recibió decidió quedarse en Estados Unidos a la espera de que algún equipo NBA ponga los ojos en él. Philadelphia 76ers lo contrató en el 2000. Sánchez debutó el 31 de octubre en el Madison Square Garden ante los New York Knicks. En el 2001 integró la plantilla de Atlanta Hawks.

Luego de la gran actuación en Atenas, logrando el título y siendo el base titular, la NBA volvió a la cargar por él más allá de que no haya tenido una gran actuación en los dos equipos anteriores. Firmó para Detroit Pistons donde estuvo un año y luego pasó por Golden State Warriors. En ambas instituciones no logró su mejor rendimiento y desembarcó en España.

Pepe Sánchez por el momento sigue vinculado al básquet, ganó el Preolímpico este año y está jugando en Estudiantes de Bahía Blanca en la Liga Nacional. Además tiene grandes chances de jugar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.








1 comentario:

  1. Correcciones:
    Aclarado lo del post anterior. Tu sección hay que identificarla mejor. No queda claro cuando la publicás.
    El perfil es correcto. Le faltan historias interesantes y testimonios para hacer más atractivos los datos que das.
    Bien por sumar fotos, video y la galería. No abusar de los efectos, es un blog periodístico.

    ResponderEliminar