domingo, 23 de octubre de 2011

Boca no se quiere ir de la Bombonerita

Boca llegó a tener momentos de gloria en la Liga Nacional. Salió campeón tres veces, en la temporada 96/97,03/04 y la 06/07. Hace casi dos años se puso en duda su continuidad en la máxima categoría del básquet argentino porque los dirigentes no querían perder más plata, un millón de dólares anuales. Una actuación aceptable del equipo en la temporada 09/10 logró que el equipo continuara, pero con menos presupuesto. Hoy en día Boca está teniendo un torneo regular, pero los hinchas están muy enojados porque están jugando como local en Zarate, lejos de su cuidad y de sus seguidores.
El estadio de Independiente de Zarate

La última derrota como local (Se jugó en Zarate) contra Lanús por casi 30 puntos (50-79) desató la ira de sus hinchas. El enojo es porque Boca está haciendo de local en Zarate. Claro está que el Xeineize jugará allí por temas económicos.

Alejandro Vaccaro, Manager del básquet de Boca, habló con el sitio Pick and Roll y aseguró: “Nosotros tenemos un acuerdo firmado con la institución Independiente de Zarate, consiguieron sponsors, ha ingresado dinero y tenemos que cumplir con lo que está firmado”. Por otro lado, el director técnico de Boca, Oscar “Huevo” Sánchez no está conforme con la decisión: “No me quiero ir para nada. Espero que no cometamos ese grave error de irnos. Porque lo que hemos logrado es que la gente cada vez nos apoye más y el equipo le responde a la gente y la gente que viene nos está dando a nosotros”. Su queja no fue suficiente ya que Boca jugó su último partido con Lanús en dicha localidad. Además todo se agrandó con una nueva derrota de visitante en Comodoro Rivadavia, ante Gimnasia.


Oscar Sánchez quiere seguir en la Boca
Sin embargo Boca volvió a la Bombonerita y logró un gran triunfo sobre Gimnasia por 88-70. Igualmente deberá seguir intercalando su localía. El cuerpo técnico y jugadores volvieron a la carga con las críticas y el entrenador, en una nota para la página Básquet Plus, otra vez dio la cara por el grupo: “Los jugadores no quieren volver a Zarate”. Así de duro habló Sánchez y hasta propuso dar clases gratuitas en Zarate para que no se cumpla el contrato y boca siga haciendo de local en su cancha: “El básquet del club está creciendo popularmente. Boca no se van fundir por esto y yo estoy dispuesto a hacer cualquier cosa en beneficio del equipo”.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien por el post. Suma darle actualidad al sitio.
    Releer siempre. Apuntar a párrafos más cortos y oraciones más directas.
    Bien en general.

    ResponderEliminar