sábado, 29 de octubre de 2011

Cuanto más somos, mejor nos va a ir

Facebook comenzó a funcionar entre el alumnado de Harvard para luego expandirse en diferentes lugares. Algo así también pasó con la Liga Nacional de Básquet.

Hasta fines de la década del ’70 la disputa basquetbolistica en la Argentina estuvo conformada por diversas federaciones regionales que organizaban sus propios certámenes. Además, en cada temporada se luchaba por obtener el título del Campeonato Argentino, que reunía a los seleccionados de cada provincia del país.

León Najnudel posa para el salto incial
del primer partido de la Liga Nacional
Facebook una vez que fue popular en Harvard se dio cuenta de que necesitaban más. De esta manera los creadores decidieron expandirla hacia otras escuelas como Yale, Columbia y Stanford. De esta manera la red social sería más popular.

El básquet a mediados de los ’80 comenzó con la desorganización por falta de una estructura sólida de competencia y conspiró contra este deporte.

En ambas situaciones hubo dos grandes genios que lograron que tanto el básquet como Facebook logren cosas que jamás se podría haber imaginado. Sean Paker llevó a Facebook a expandirse a dos continentes. Logrando así que se convierta en la red social más popular. León Najnudel se dio cuenta de que el básquet necesitaba un cambio. Presentó un proyecto para que se haga una liga federal, Donde esté involucrado todo el país. “Siempre entendí que nuestros jugadores estaban muy dispersos en nuestro país y se quedaban sin poder competir entre los mejores y contra los mejores, afirmó León explicando por qué se debía hacer un torneo de esta manera.

En ambos casos las cosas dieron su fruto. Facebook hoy en día vale aproximadamente US$ 50.000 millones. En tanto el básquet argentino consiguió un subcampeonato en Indianápolis 2002, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y medalla de bronce en Beijing 2008.



1 comentario:

  1. Correcciones:
    La relación que se plantea podría funcionar, pero habría que desarrollarla mucho más. Explicarlo en cinco párrafos es imposible. Falta fundamentar.
    Los videos deberían tener un tamaño mucho mayor.

    ResponderEliminar