lunes, 24 de octubre de 2011

Carlos Delfino y el golpe que casi lo aleja del básquet para toda su vida

Carlos Delfino comenzó a jugar en la Generación Dorada en el 2004 cuando la Selección logró la medalla de oro en Atenas.  También consiguió el bronce en Beijing 2008. Actualmente juega en Milwaukee Bucks. Allí Delfino estuvo a punto de dejar profesionalmente el básquet después de una grave lesión que sufrió a principio de temporada  2010/2011 de la NBA.

“Fue frustrante porque era algo que no podía controlar”, recuerda angustiado y agrega: “No es como una lesión de rodilla de la que te recuperás levantando pesas. Ahí se trata de tu cerebro y en cada cosa que hacés lo estás utilizando”. Delfino tuvo un golpe que le generó una conmoción cerebral en un partido de temporada.


Sin embargo asegura que al principio no se dio cuenta de la magnitud del problema: “Al principio fue tratado como un golpe común. La cantidad de síntomas que iba sintiendo me hizo dar cuenta a mí y a los médicos que estábamos en frente de algo más peligroso para mi salud”.  “En el momento que más me asusté fue cuando se puso en riesgo la temporada y cuando se hablaba de que  quizás no podría jugar más. Fue durísimo. Igual intenté ser positivo y siempre pensé en que iba a volver a jugar”, afirmó recordando aquellos malos momentos.

Todo jugador cuando tiene una lesión que le depara varios meses de recuperación aprovecha para viajar a su país, visitar a su familia, descansar, pero el jugador estaba encerrado en una habitación sin hacer nada: “El neurólogo me dijo que no podía moverme, tampoco ver la televisión, menos la computadora, ni leer un libro. Me quedaba en la habitación con la luz apagada y mirando el techo. En esos momentos la cabeza te anda a mil” y también recuerda como una anécdota lo que en su momento no era tan divertido: “Si hablaba por cinco minutos me empezaba a doler la cabeza. Era todo muy loco”.

La lesión lo marginó de 32 partidos con su equipo, pero no hay mal que por bien no venga. Delfino volvió con todo a las canchas y tras una gran actuación en lo que quedaba de torneo logró que los Bucks le renovaran por una nueva temporada por 3,5 millones de dólares.


La lesión de Delfino en el minuto 1.08.


2 comentarios:

  1. Correcciones:
    Bien el posteo de la sección. Está bien marcado el eje y trabajado.
    Mejor los títulos, este es demasiado largo descriptivo. Hay que atraer también al lector.
    Explicamos como linkear un video a un tiempo determinado, aplicar lo que vemos en clase.

    ResponderEliminar