lunes, 17 de octubre de 2011

La Generación Dorada va llegando a su fin y el futuro de la Selección no es muy alentador

Desde el 2002 tenemos a la Generación Dorada. Un subcampeonato del mundo, una medalla de oro y otra de bronce y grandes actuaciones a nivel internacional. Pero llegó el momento de reflexionar.  Estamos cerca de cumplir casi 10 años con los mismos jugadores, más allá de algunos cambios. Como en todo siempre hay un final y un momento de recambio. Esa es la gran preocupación del básquet argentino. ¿Qué será del futuro de nuestra Selección?

Scola, Oberto, Delfino, Ginóbili y Nocioni. 
Ginóbili ya confirmó que su retiro de la Selección será después de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012. Oberto puso en duda su participación el año que viene, por lo tanto tampoco vamos a contar con él una vez finalizado los juegos. Pepe Sánchez a mi entender si logra estar en los convocados para Londres también dirá adiós en dicha competición.

Luis Scola, Pablo Prigioni y Andrés Nocioni estarán en la Selección hasta el Mundial 2014 que se realiza en España o al menos todo esperamos que así sea. De ahí en más ya habrá un recambio muy importante ya que quedará Carlos Delfino como uno de los máximos referentes.  Además si tenemos en cuenta que Federico Kammerichs y Hernán Jasen tienen 31 y 33 años respectivamente, tampoco jugarán mucho tiempo más en la Selección. Tampoco hay que olvidarse de Leonardo Gutiérrez, se perdió el Preolímpico por un problema cardiaco, que también tiene 33 años y se especula que estará hasta el Mundial de España.

Facundo Campazzo.
Por lo tanto quedará una Selección muy desmantelada y hasta el momento no se ve una gran generación de jugadores jóvenes que puedan ilusionarnos para un futuro, salvo dos excepciones.  Nicolás Laprovíttola, actualmente jugador de Lanús y convocado para los juegos Panamericanos, juega de base, tiene un gran tiro de tres puntos y tiene buena penetración. El ambiente del básquet lo tilda como el futuro base de la Selección y tiene nada más que 21 años. El otro es Facundo Campazzo, juega en Peñarol de Mar Del plata, también es base y fue elegido como el jugador revelación temporada 2009/2010 con tan sólo 18 años.

Nicolás Laprovíttola.


El futuro para Argentina no es muy alentador pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Parece ser la nota de opinión. Están claras las opiniones aunque por momentos sólo se sostiene en datos más o menos conocidos. No hay gran elaboración en los argumentos.
    Bien de todos modos.
    Ojo con las imágenes. No deben quedar huecos, como al final.

    ResponderEliminar