Andrés Nocioni además de ser un gran jugador es aquel que motiva al equipo en los momentos más difíciles. Integrante de la Generación Dorada y jugador (por ahora) de los Sixers de la NBA. Sin embargo cuando venía a jugar algún torneo con la Selección siempre sufrió lesiones que lo marginaban de los torneos.
Nocioni se preparó para el Mundial de Turquía 2010 con grandes expectativas. En un entrenamiento preparatorio para el torneo chocó con Federico Kammerichs y sufrió un esguince de tobillo. Sin embargo la lesión fue a tres semanas de comenzar el Mundial, por lo que se especulaba que llegaría, aunque con lo justo.
El 'Chapu' luego de confirmar la decisión de los Sixers. |
La noticia menos esperada llegó desde su club. Philadelphia le prohibió jugar el torneo ya que después no estaría en las mejores condiciones para volver a la franquicia. "Creen que sería de alto riesgo, ya que los problemas se podrían agravar y producir una lesión a largo tiempo", afirmó el 'Chapu'. Lo peor de todo es que el comunicado llegó a pocos días de comenzar el Mundial. "Ellos aconsejan de 4 a 5 semanas de inactividad. De hecho ya consideran que no llegaré en plena forma al inicio de temporada y dicen que si jugase el Mundial necesitaría dos meses para recuperarme completamente", añadió.
La decisión golpeó a todo el equipo ya que Nocioni era un jugador muy importante y ya se sumaba a la ausencia de Emanuel Ginóbili. "Todos saben lo que significa Nocioni para nosotros. Era el combustible del equipo, cuando nos faltaba algo siempre aparecía él", apreció el técnico que por ese entonces era Sergio Hernández.
Después de la gran decepción de no poder estar en el Mundial llegó el momento de jugar el Preolímpico y encima en Argentina. El ‘Chapu’ llegó sin complicaciones al torneo. Argentina venía invicta y en una nueva jornada frente a Brasil, Nocioni se lesionó en el sato inicial. Sólo fueron cinco segundos de partido. Después de caer en el piso, le dijo muy rápido a sus compañeros: “Me rompí todo”. Otra vez fue un esguince, aunque esta vez fue leve. Llegó a jugar los encuentros decisivos pero no estuvo en su mejor forma y estuvo pocos minutos en cancha.
Así le quedo el tobillo después de la lesión. |
Nocioni cuando se pone la celeste y blanca atrae las lesiones. Para Londres 2012 esperemos que el ‘Chapu’ llegue de la mejor forma y pueda jugar los Juegos Olímpicos como Dios manda.
Si querés ver la lesión de Nocioni frente a Brasil. Clic aquí.