Fabricio Oberto es uno de los jugadores de la Generación Dorada que empieza a decir adiós. Después de sufrir problemas cardíacos y dejar por unos meses la actividad profesional su carrera empieza a ver el fin. Si consigue algún equipo para llegar en ritmo a Londres, seguramente estará en los Juegos Olímpicos. Sin embargo ya tiene con que ocupar su tiempo cuando deje definitivamente el básquet. Oberto es amante de la guitarra y de la música.
“Aprendí a tocar la guitarra hace 7 años cuando estaba en España. Después seguí sólo con Internet y práctica”, aseguró Oberto al diario Perfil. Sin embargo saca su lado humilde: “Desde que saben que toco la guitarra se piensa que soy Jimmy Hendrix y recién estoy empezando”.
Oberto y su segundo amor. |
Cuando se encontraba en España tenía un programa con Federico Kammerichs (también integrante de la Generación Dorada). Se llamaba “De todo menos básquet” y justamente tocaban cualquier tema menos el deporte de sus amores. Ambos jugadores llevaban sus guitarras, tocaban y cantaban. Además tenían invitados muy importantes. Los han visitado Pablo Aimar (Ex jugador de River, actualmente en el Benfica de Portugal), Jorge Garbajosa (Jugador español que jugó en la NBA), entre otros.
Tocando una canción de Pappo en la radio Rock and Pop. |
Además habla de sus gustos musicales: “Mis favoritos son Nirvana y Pear Jam. Después te escucho de todo, desde cuarteto hasta Luciano Pavarotti”. También es coleccionistas de guitarras y tiene una que está firmada por los tres integrantes de Nirvana.
Cumplió uno de sus sueños: conocer a Ron Wood (Guitarrista de los Rolling Stones). Además tiene varios amigos músicos: “Tengo amigos como Dante Spinetta y ahora conocí a Emmanuel Horvilluer. A ellos les gusta el deporte y a mí la música, así que la pasamos muy bien”.
Correcciones:
ResponderEliminarBien por el perfil y su eje novedoso.
Falta algo de desarrollo.
Releer siempre.
Buen trabajo.