lunes, 21 de noviembre de 2011

El básquet y el fútbol vuelven a ilusionar a Italia

Si recuerdan en Atenas 2004 donde La Generación Dorada logró la medalla de oro, su rival fue Italia. El equipo Italiano en los comienzos no fue una potencia, aunque tampoco era de los peores. En aquella final los europeos sorprendieron a todos ya que por ejemplo para acceder a la gran cita con Argentina, habían vencido a Lituania que era el campeón del continente.

Su mejor época fue desde  1980 hasta el 2004. En ese lapso consiguió dos medallas doradas en el Eurobasket en 1983 y1989, dos platas en 1991 y 1997 y dos bronces en 1985 y 2003. En los Juegos Olímpicos obtuvo dos medallas de plata en 1999 y la dicha en Atenas 2004.

La plantilla de la Selección.
Algo parecido le sucedió a la Selección de Fútbol de dicho país. Tuvo muy buenos momentos, logrando Mundiales, pero hoy en día no es de los mejores. La Serie A tampoco pasa su mejor momento y eso en el básquet también está pasando. Ahora los basquetbolistas prefieren la competencia Española. De todas maneras no caben dudas de que sigue siendo muy importante.

Amedeo Della Valle. El futuro Crack
Las últimas actuaciones fueron muy malas. Para Beijing 2008 no se clasificó. En la Eurobasket de 2007 terminó novena y para la del 2009 no estuvo. Así como también quedó afuera del Mundial de Turquía en 2010.

Pero no todas son malas para los tanos. Así como en el fútbol se comienza a ver jugadores jóvenes con gran futuro, en el básquet está pasando lo mismo. El último torneo júnior que se disputó este año lo ganó Italia desplegando un básquet que puede ilusionar a cualquiera. Por eso los portales más importantes de Europa, ya se preguntan si Italia será la dominadora del deporte de la canasta.

Así como viste la actualidad del básquet Italiano en De Tercera Dimensión, en esta nota del blog Il Rigorista te vas a enterar de cómo está el fútbol en el país a través de una entrevista a Vito Di Palma, especialista de la Serie A. Clic Aquí.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Rara vínculo, sobre todo por elegir un blog de fútbol. Hay otros blogs de básquet.
    No está muy bien fundamentando la relación. Es bastante superficial la relación.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar