lunes, 21 de noviembre de 2011

El básquet, el deporte que se difunde cuando conviene

Como en el libro 1984 de George Orwell se le hace creer a la gente que no hay nada mejor que donde están. Que el pasado no existió o no fue mejor, algo así pasa con la televisación del básquet en Argentina.

Tyc Sports lleva adelantes transmisiones del La Liga Nacional y del TNA. Dos partidos por semana, aproximadamente, con alguna que otra excepción.  Hay que tener en cuenta que son 16 equipos en la máxima categoría del básquet argentino por lo tanto transmitir dos partidos es muy poco.

Como en el libro siempre se hace lo que le conviene al Gran Hermano. En este caso por ejemplo los canales de televisión se acuerdan del deporte de la canasta cuando juega la Selección. Claro está que es por que vende más. Ahora cuando se le pide más lugar para difundir el deporte, todos miran para otro lado.

Gabriel Mariotto
A principio de año se había dado la noticia de que se haría el “Básquet para todos” en la televisión Pública. Por ahora todo quedó en la nada. Gabriel Mariotto, que fue electo vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires para el periodo 2011-2015, en su momento había dicho que “los intereses compartidos de los ciudadanos en cuanto a pasiones deportivas no pueden ser cautivos de un abono de cable.” “Por lo tanto se ha establecido que se abran para la televisión abierta las instancias decisivas”, le dijo Mariotto al sitio Web Pick and Roll.

Pero hasta no hay un solo avance. Por lo tanto parece que la difusión del básquet parece que quedará en la nada y sólo se volverá a hablar cuando a los medios de comunicación les interese, como al Gran Hermano en 1984.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    El vínculo que planteas es algo superficial. Falta trabajarlo más y desarrollar los argumentos.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar