domingo, 20 de noviembre de 2011

Débora González:"Vamos a la Selección por ganas y corazón"

Es una Gigante. Estuvo en el último Preolímpico donde la Selección femenina de básquet comenzó a demostrar que con esfuerzo todo se puede. Su club, C.U.S Chieti, de la liga A2 de Italia le impidió ir a Guadalajara. Débora González habló con De Tercera Dimensión sobre sus gustos, de que haría si se produjera un Lockout en su liga y sobre el futuro de Las Gigantes.

-Además de que sea profesional y acá no ¿qué diferencias hay entre la Liga italiana y la Liga Nacional?
-En donde estoy actualmente lo que tiene de diferente es que el torneo recorre todo el país, en Argentina eso no pasa. Tenemos mucho material, sólo falta que se arme una liga más competitiva.

-¿Cómo te adaptaste a la vida en Italia?
En Lanús, el club de sus amores.
-Es difícil, tuve que dejar la familia, los amigos, mi novio, el club. Pero para ganar experiencia y aprender tenés que hacer estos sacrificios y la verdad que por ahora lo estoy haciendo con mucho gusto. Dentro de lo deportivo me adapté muy bien. Por suerte estuve en equipos en los cuales mis compañeras siempre me ayudaron. Estoy feliz de estar acá. Para que todo se haga más fácil estoy con Natasha David que también es argentina y para mí ya es mi hermana. Hace 4 años que vivimos juntas y comparto equipo.

-¿Te gusta el básquet de hombres?
-¡Me encanta! Es otro tipo de juego, otro tiempo es muy diferente al básquet femenino. Acá más que nada igual sigo la Liga Italiana porque obviamente lo pasan por la televisión. Aunque siempre mi mamá y mi hermana me tienen al tanto de todo. Además me gusta mucho la NBA y WNBA ya que ahí están los mejores del mundo y que mejor que ver básquet de primer nivel.

-Hablando de NBA ¿qué harías si se produce un Lockout en la liga dónde estás?
-Me vuelvo a la argentina. Yo vine acá a jugar al básquet más allá de lo económico o deportivo. Yo si no juego, me muero.

-¿La gente se puede ilusionar con Las Gigantes?
-Tenemos mucho futuro pero todo no depende de nosotras, sino de todos los que conforman el básquet. Si nadie nos ayuda a crecer jamás vamos a lograrlo solas. Bastante hacemos para estar donde estamos y sólo es por esfuerzo, ganas y corazón.

-¿Cuánto te dolió no haber estado en Guadalajara?
Vistiendo la celeste y blanca.
-Fue como si me hubieran dejado afuera. Una sensación horrible. Lo hablé en el club pero no hubo caso. Me necesitaban en Italia. Si no me hubiera perdido cuatro partidos. Ya estaba llegando dos meses tardes y si me iba para Guadalajara iban a ser tres.

¿Qué objetivos tenés para la temporada?
-Quiero salir campeona y ascender, después si me llaman de algún club o de cualquier lado, eso viene sólo. Yo siempre pienso en dar lo mejor.


Para cerrar Débora deja un mensaje: “Saludos a todo el básquet femenino”. Sin dudas, una gigante.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Bien por la entrevista. No tiene audio. La anterior tampoco? Falta eso en tu blog.
    El tamaño de las letras es mayor. Revisar.
    Releer siempre.

    ResponderEliminar