domingo, 25 de septiembre de 2011

“Ya demostré que puedo ser el base titular de Lanús”

Nació en Morón y es el hijo de Margarita Stolbizer. Tiene apenas 21 años y es tildado como el futuro crack del básquet argentino y como el próximo base de la Selección. Nicolás Laprovíttola habla sobre las chanches de Lanús en la liga, de los bases de la Selección y sobre su futuro como jugador.

-¿Cómo empezó el amor por el básquet?

-Arranqué a los 7 años. Yo jugaba mucho al fútbol con mis compañeros pero quería hacer algo más. El clic estuvo cuando vi “Space Jam” (Película de 1996 que tenía como protagonista a Michael Jordan). Después de verla  no paré de jugar. Ayudo mucho que un amigo mío también se haya prendido con el deporte e íbamos a las prácticas en Morón juntos.

-¿Cómo llegaste a Lanús?

-Yo jugaba en Morón y entré en la Selección de Capital Federal. Ahí tuve a Álvaro Castiñera un entrenador que me marcó mucho. Él se fue para Lanús y me llevó también a mí.

-¿En qué sentido te marcó?

-Porque me tuvo la confianza  para jugar partidos importantes cuando Lanús estaba en el TNA.  Me dio minutos y me hizo dar un gran salto. Si no fue por él no estaría donde estoy ahora. Además sabe mucho de básquet y me enseñó muchas cosas de mi posición.

-Siendo tan joven ¿Qué objetivos tenés para tu carrera?

- Yo me pongo objetivos a corto plazo. En su momento sabía que no iba a jugar en Lanús pero mi idea era robar minutos. Ahora que estoy más afianzado quiero mejorar los números del año pasado y teniendo un buen rendimiento poder ser convocado a la Selección.

-¿Qué te falta para poder ser el base titular de Lanús?

-Ya demostré que puedo serlo. El año pasado con Lucas Victoriano que era titular jugábamos 20 minutos cada uno. A mí no me marca si soy titular o no. Me importan los minutos que estoy en cancha.

-¿Para qué esta Lanús esta temporada?

-Lanús también tiene objetivos a corto plazo. Lo importante es arrancar bien los primeros partidos. Después hay que mejorar las individualidades y eso va a llevar a un gran juego de equipo. Lo idea es superar lo hecho el año pasado (Cuarto de finales) y llegar a una semifinal sería algo estupendo.

-¿Qué tan importante es mantener un base de equipo en el básquet?

-Es muy importante. Nosotros el año pasado la mantuvimos e hicimos un campeonato bárbaro. Peñarol que sale campeón de todo tiene un equipo formado hace años y el ejemplo más claro es la Generación dorada. Ya hace casi 10 años que vienen  jugando juntos y logran grandes cosas. Creo que es fundamental.

-¿Quién es tu modelo a seguir?

-Yo soy de los chicos que vieron el Mundial de Indianápolis 2002. Por eso me gusta mucho Pepe Sánchez. También me encanta Prigioni. Por algo ambos dos son los bases de la Selección. Son jugadores muy pensantes y eso es importantísimo para la posición.

-¿Cuánto influye lo psicológico en el básquet?

-Dentro de todos los deportes creo que es uno de los menos psicológicos. Porque tenés revancha siempre. Te podés equivocar y a los 15 segundos robas una pelota. Errás un tiro y a la otra posesión podes tirar del mismo lugar y embocar. Perdés un partido y a los dos días tenés revancha. El básquet es muy dinámico y hay muchas opciones dentro de un mismo encuentro.






Escuchá la nota acá.







1 comentario:

  1. Correcciones:
    Muy bien la elección del personaje para la entrevista.
    Contextualizar, hay que decir quien es Stolbizer.
    Mal la entrevista. Las preguntas son todas caseteras. No salimos de los lugares comunes. Con semejante personaje y en este contexto electoral, no hubiera estado bueno apuntar, por ejemplo, para el lado de la madre y su relación con la política.
    Tema formal, las preguntas tienen que ir pegadas a las respuestas, forman un mismo párrafo. Para que se lea mejor.

    ResponderEliminar