lunes, 19 de septiembre de 2011

Rubén Wolkowyski y su larga trayectoria en la Selección.

Rubén Wolkowyski es uno de los grandes jugadores del basquetbol argentino. Consiguió muchas menciones a lo largo de su carrera y fue uno de los primeros jugadores nacionales en llegar a la NBA (Temporada 2000/2001 de la mano de Seattle Supersonics). También tuvo una gran participación en la Selección nacional logrando el subcampeonato en Indianápolis 2002 y la medalla de oro en Atenas 2004.

Su carrera en la Selección mayor comenzó en el Premundial de 1993. También estuvo en los años 1997 y 2001 de dicho torneo. Jugó su primer Mundial en 1994. Argentina no tuvo un gran desempeño.  Sin embargo en 1998 consiguió el octavo puesto en Grecia. El año 2002 comenzó a formarse la Generación Dorada del basquetbol argentino. Allí Wolkowyski  consiguió la medalla de plata en el Mundial de Indianápolis y lograron algo que jamás nadie había podido hacer: ganarle a un equipo de Estados Unidos conformado por jugadores NBA. Su último Mundial fue en Japón 2006.

Estuvo en los Preolímpicos de 1995 y 2003. Además de Atenas 2004 participó del Juego Olímpico en Atlanta 96. Por si falta algo también estuvo en los Panamericanos  de 1995.

Wolkowyski no estaba conforme con el técnico de la Selección, Sergio Hernández y eso lo terminó de alejar de la convocatoria. “Creo que está priorizando el negocio, por eso está llevando jugadores que pueden quedar en Europa”, aseguró el colorado sobre la lista de Hernández para ir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (Argentina terminó tercera). Así finalizó su larga trayectoria en la Selección Nacional pero todos lo recuerdan por formar parte de esta gran Generación Dorada del basquetbol argentino.

2 comentarios:

  1. Correcciones:
    Foto a todos los posteos.
    Mal jerarquizado. El comienzo es genérico y poco atractivo. Primero tirás todos los datos y después recién ponés lo entretenido. El lector abandona antes. Tenés que arrancar por las historias y los testimonios y mechar la información. Así se hace llevadero el texto. Sino el lector se va antes del final, ni termina el primer párrafo.

    ResponderEliminar
  2. Ah, el título está mejor pero es muy poco atractivo. Arriesgá más.
    Además van sin punto final, siempre.

    ResponderEliminar