lunes, 12 de septiembre de 2011

Jugadores de la Generación Dorada: Walter Herrmann


Walter Herrmann logró lo que todo jugador de básquetbol quisiera lograr. Jugar en un importante equipo de tu país, integrar la Selección nacional y ganar algún título y llegar a la tan deseada NBA. Pero como algunos jugadores dicen, no todo en la vida pasa por el deporte y Herrmann sufrió de más en su vida personal. Hay rumores de que hoy en día se encuentra en Venado Tuerto, donde nació, en un campo sin tener relaciones con el deporte.

Walter comenzó su carrera en Olimpia de Venado Tuerto. Jugó allí desde 1996 hasta el 2000. En esta temporada fichó para Atenas de Córdoba donde jugó en un gran nivel. Logró ser el MVP de las finales de 2001/2002. Luego de esa gran campaña llegó al básquetbol europeo de la mano de CB Fuenlabrada. Terminó siendo el máximo anotador y el MVP de la temporada. En 2003 pasa a una grande del básquetbol español como el Unicaja Málaga. Allí logró la liga ACB en 2006.

En el año 2003 la madre, la hermana y la novia sufrieron un accidente de automovilístico donde perdieron la vida. Exactamente un año después en 2004 cuando Herrmann festejaba el campeonato Sudamericano con Argentina, después de vencer a Brasil y ser el máximo anotador, su padre sufrió un ataque cardiaco que acabó con su vida.

Herrmann en el 2004 participó de los Juegos Olímpicos en Atenas donde logró la medalla de oro. Tuvo una gran actuación. En 2006 llegó a la NBA siendo contratado por Charlotte Bobcats. Allí fue suplente hasta que en el 2007 se ganó un lugar en el quinteto inicial. En el 2007 pasó a Detroit Pistons donde no tuvo una gran participación. En 2009 va al Caja Laboral. Desde allí se le perdió la pisada y aseguran que se encuentra en su cuidad de origen alejado del básquetbol.

1 comentario:

  1. Correcciones:
    Mal el título, repite información y no atrae.
    ¿"Hay rumores", te parece que es una frase con rigor periodístico?
    Si tu sección van a ser perfiles deberías ajustar el manejo del género.
    Cometés el error habitual, que es caer en la biografía, en contar varios aspectos de la vida de un protagonista, cuando el perfil trata de analizar uno en profundidad. En el caso Hermann podría ser la tragedia familiar, o su carrera profesional, pero ambos es demasiado.
    Tenés que buscar más historias y testimonios para acompañar a los datos tradicionales de cada personaje.
    Evitar repetir datos. Hay que releer siempre.

    ResponderEliminar