Emanuel Ginóbili es el mejor jugador de basquét de la historia argentina. Es querido por miles de personas, tanto acá como en Estados Unidos, ya que es uno de los referentes de los San Antonio Spurs, su club actual de la NBA. Pero también es el número 1 en la red social twitter. Bromas, twitcam, sorteos y hasta escribe en inglés para sus fans de Estados Unidos.
Ginóbili tiene 737.942 seguidores y tiene más de 2.498 tweets. Aunque no pasa todo el día en la red social cuando está siempre hace algo divertido. Este último tiempo que estuvo en la Argentina por el Preolímpico interactuó más que nunca con la gente.
.
El 5 de la Selección le tomó gusto a las twitcam después de hacer una que dio que hablar. En esa ocasión con complicidad de la gente y sus compañeros (Scola, Pipa Gutiérrez, Delfino, Kammerichs, etc.) hicieron que Oberto se postule para hacer el MachoBus en el programa de Nicolás Repetto. Tanto fue el éxito que a la semana volvió hacer otra. Pero esta vez le apuntaron al Yacaré Kammerichs. La gente pedía que si Argentina clasificaba a Londres 2012 Kammerichs debería cortarse los bigotes. Claro, así fue.
Hace un año tuvo mellizos y también les da su espacio en Twitter. Sube fotos con los nenes jugando o mirando tele. Pero hay una que se llevó todos los premios. La descripción de la imagen era: “Listos para ir a ver a papá”. Los dos nenes vestidos con la camiseta de la Selección con el número 5 del padre.
Antes sólo se dedicaba a hablar sobre las sensaciones que le dejaban los partidos de NBA y no mucho más. También cuando estaba en Estados Unidos, armaba twitcams (Podías verlo por cámara web y podías preguntarle cosas y él te respondía) pero no era tan divertidas, ya que se encontraba siempre solo. También usa a sus seguidores cuando necesita ayuda. Por ejemplo se le había roto el router y preguntó en Twitter como podía solucionarlo.
Resulta gracioso ver como personas de Estados Unidos le preguntan cosas de acá. Ginóbili había puesto que le gustaría ir al Calafate. Rápidamente sus fans preguntaron porque no entendían que era “el Calafate”. Ginóbili les contestó, obviamente en inglés, explicándoles que era un lugar en el sur de Argentina, y es más los invitaba también a conocerlo.
Ginóbili volverá a estar de vacaciones en Twitter y hasta nuevo aviso no tendremos noticias. El público sólo espera que cuando vuelva sea el mismo que estaba en Twitter durante el Preolímpico.
Si querés entrar al Twitter de Ginóbili. Click Aquí.